lunes, 30 de marzo de 2009

POLICIAS HERIDOS EN MINA


La Paz, 30 mar (ABI).- Al menos tres policías fueron heridos en la mina Himalaya ubicada al pie del nevado Illimani, en el departamento de La Paz, cuando intentaban recuperar el domingo el control de ese yacimiento minero avasallado por pobladores de la región y cooperativistas mineros, informaron fuentes policiales.

    El comandante departamental de La Paz, Edgar Revilla, informó a la ABI que entre los heridos está un subteniente, que sufrió una fractura de clavícula y dos policías con diversas fracturas.

    El jefe policial informó que los tres heridos fueron ingresados en la madrugada del lunes en la clínica policial de la ciudad de La Paz.

    Además de los tres heridos, que fueron trasladados a La Paz, Revilla contó que también otros 32 policías tienen algunas contusiones por las pedradas que recibieron.

    El jefe policial señaló que se envió un contingente de policías a la mina Himalaya para recuperar ese yacimiento de propiedad de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que fue avasallada el año pasado por labriegos de la zona y cooperativistas mineros.

     El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), César Lugo, confirmó a la ABI que los pobladores de esa región y cooperativistas avasallaron esa mina, echando a los trabajadores regulares de la Comibol.

    "Lamentamos que alguno cooperativistas estén alentando este tipo de hechos, y consideramos que son ellos los principales responsables de lo ocurrido este domingo", afirmó el dirigente.
vhm/rsl                           ABI


El dirigente dice "lamentamos que algunos cooperativistas esten alentando este tipo de hechos", claro cuando se trata de robar las cosas de los que estan en contra del gobierno, llamense estos, Larsen, o llamense Cardenas, y la gran parte de gente que esta perdiendo sus cosas y las mismas estan siendo dadas como parte de pago para los seguidores del MAS esta bien, pero si la propiedad es MASISTA ahi si salta la liebre y ahi si lo lamentan. 
TENGO NOTICIAS PARA USTEDES, EL CUCHILLO CORTA DE AMBOS LADOS, Y LADRON QUE ROBA AL LADRON QUEDA RICO.

No hay comentarios: